El Canón Digital o Sistema de compensación equitativa por copia privada

El Canón Digital, conocido como sistema de compensación equitativa por copia privada, es un impuesto que grava los dispositivos electrónicos, equipos o soportes.
LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
Contenido

¿Qué es el canón digital?

El Canón Digital, conocido como sistema de compensación equitativa por copia privada, es un impuesto que grava los dispositivos electrónicos, equipos o soportes que sean capaces de producir, copiar o almacenar una copia de una obra protegida por la propiedad intelectual como vídeos, archivos de música, imágenes o libros.

Es una normativa reguladora de la propiedad intelectual que defiende el “derecho patrimonial de reproducción que legitima a su titular a autorizar o prohibir la producción de copias de su obra”. Es un impuesto que compensa a los autores por la realización de copias privadas sobre sus obras adquiridas legalmente.

Solo da derecho a copiar para uso privado las obras protegidas previamente adquiridas legalmente, pero no sustituye la obligación de pagar por la compra o el acceso a las obras protegidas.

¿Por qué es obligatorio pagar este canón?

El pago del Canón Digital está regulado por la Ley de la Propiedad intelectual y se pagaba desde 2012 a través de los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, con la aprobación del Real Decreto de ley 12/2017 del 3 de julio, este gravamen sobre los productos tecnológicos se repercute de manera directa desde el fabricante hasta el consumidor final. El Canon Digital entró en vigor el día 1 de agosto de 2017. Aquí encontrarás toda la información del Real Decreto de Ley donde se regula este canon.

CATÁLOGO
USBs personalizadas
USB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología
Auriculares Inalámbricos
TWS
BOLSAS
Colección Bolsas Personalizadas
TOTE
Escritura
Bolígrafos Sostenibles
Ocio
Scroll al inicio