Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, todos, en mayor o menor medida, hemos atesorado una buena cantidad de conocimientos en seguridad e higiene. El artículo estrella ha sido, sin duda, la mascarilla en sus múltiples versiones y usos.
Recordemos que al principio de la pandemia, uno de los puntos más acuciantes fue la escasez de material de protección individual y la alta tensión en el mercado. En ainos publicidad, a finales de marzo comenzamos a recibir ya información sobre stock de productos de protección y apostamos por ofrecer esta posibilidad a nuestros clientes entendiendo que, una vez se produjera la vuelta al trabajo, en esta nueva normalidad, se haría necesario que las empresas tuvieran garantías suficientes de seguridad y protección para sus empleados.
La industria publicitaria que tiene al producto personalizado como eje de su desarrollo se caracteriza con su rápida adaptación a las necesidades del mercado. Siempre hemos dispuesto de novedades antes de su popularización. En esta situación, han convivido necesidad y novedad en el mismo espacio de tiempo.
Hagamos un repaso a las opciones que tenemos disponibles para plasmar tu imagen de marca o campaña publicitaria:
Mascarillas reutilizables personalizadas.
Las mascarillas reutilizables personalizadas cumplen con la normativa textil de protección. Queremos recordar que este tipo de productos son una protección higiénica y no son un EPI desde el punto de vista de la regulación sanitaria. Al margen de las regulaciones y recomendaciones de uso, este tipo de mascarillas se pueden personalizar con tu logotipo, imagen de marca o campaña publicitaria siendo un soporte de una enorme visibilidad solo comparable a complementos como gorras o camisetas.



Las técnicas de personalización más comunes en este tipo de artículos son la sublimación, donde conseguimos plasmar diseños a todo color y el transfer a varios colores.
Geles y toallitas hidroalcohólicas personalizados.
Otra de las grandes estrellas de estos tiempos son los geles hidroalcohólicos. Con múltiples formatos y capacidades donde poder personalizar la etiqueta con tu imagen de marca, los geles hidroalcohólicos son un absoluto top ventas en esta nueva normalidad.
Los tenemos con difusor, para llevarlos en el bolso o bandolera, de 10ml a 5 litros, …, las opciones son amplias.


La personalización más usual en este caso son las etiquetas digitales a todo color con la imagen de marca y algún eslogán o lema con recomendaciones de uso.
Pantallas y gafas protectoras personalizadas.
Otro de los productos relacionados con esta nueva situación son las pantallas y gafas protectoras. Su visibilidad a nivel de personalización “salta a la vista” ya que es tan impactante como una gafa de sol o un sombrero.
En general, la tampografía a 1 color es lo habitual en este tipo de artículos.
Sets higiénicos personalizados.
La combinación de varios productos formando un set dentro de un packing presentación.
Nos podemos encontrar con toallitas, mascarillas, ajustadores de mascarilla, llaveros contactless siendo la personalización o bien en el packing exerior o en alguno o en todos los artículos que conforman el set.
Ajustador mascarillas personalizados.
Las dimensiones estándar de las mascarillas pueden o no ajustarse a nuestra fisionomía y, lo más importante, debido a las holguras o deslizamientos, no ofrecer la adecuada protección.
La visibilidad de la marca la obtenemos en el área central del artículo lo que sin duda la expondrá a la perfección a la vista de todos. Habitualmente, la tampografía a 1 o varios colores es lo recomendable.
Productos antibacterianos personalizados.
Este tipo de artículos están fabricados con componentes que inhiben la formación de bacterias como iones plata y otros. Son productos que potencian la protección y la seguridad al usarlos.



Es probable que esta línea vaya aumentando sus opciones incorporando más productos con este tipo de tratamiento. En estos momentos, los disponibles son bolígrafos, libretas y vasos.
Esterilizadores UV-c personalizados.
La luz ultravioleta es capaz de eliminar organismos vivos en superficies inanimadas donde se aplica, como bacterias, hongos y virus. La radiación UV de tipo C es nociva y se debe usar con suma precaución sin exposición directa sobre ojos y piel.
Por esto, con una caja esterilizadora UV-c, introducimos, por ejemplo, una mascarilla, cerramos la tapa y en unos segundos la tendremos libre de virus.



La personalización de estos productos es sencilla gracias a su amplia área de marcaje lo que lo convertirá en una herramienta de marketing y protección perfecta.
Roll ups y banners personalizados.
Comunicar las nuevas medidas de seguridad en empresas y establecimientos con estos displays de pie, tan habituales en otras situaciones, ahora recobran su función básica, el primer frente de comunicación.
Llaveros contactless personalizados.
Este producto no deja de ser un gadget pero realmente original. Combina la función de llavero con una extensión para pulsar e incluye abrir puertas sin que tu mano haga contacto con la superficie.
¡Esperamos que os haya resultado de utilidad!