Una herramienta efectiva dentro del Plan de Acogida a un nuevo empleado es el diseño de un Welcome Pack o Pack de Bienvenida. Las compañías que obtienen una mayor valoración por parte de sus empleados son aquellas que saben fusionar correctamente el reclutamiento, la incorporación y la marca, no solo para atraer talento sino para mantenerlos motivados dentro de tu equipo.
Recientes estudios determinaron que una correcta incorporación de empleados puede mejorar la retención del equipo en un 82% y aumentar la productividad hasta en un 70%
Glassdoor
Employer Branding, atraer y mantener el talento.
El employer branding es una estrategia que desarrolla la marca de nuestra compañía con el objetivo de atraer a futuros trabajadores y fidelizar a los actuales. Se trata de transmitir, desde un inicio, los valores de nuestra marca sin olvidar seguir profundizando en ellos para “fidelizar” el talento. Al igual que con nuestros clientes, un empleado motivado y fiel se convierte en un firme defensor de tu marca.
Esta tendencia se ha convertido en una necesidad en la actual era del conocimiento, donde el talento es escaso y las empresas compiten para atraerlo y fidelizarlo. Al desarrollar los valores intangibles de marca para diferenciarse de la competencia, tener personas que ayuden a difundir tus cualidades puede marcar una gran diferencia en los resultados.
Además de su importancia en la construcción y el mantenimiento de defensores de la compañía, el employer branding también tiene un impacto positivo en los niveles de productividad.
Diseñar un Welcome Pack efectivo.
Una de las mejores y más efectivas herramientas a la que puedes acudir para implementar tu estrategia de employer branding es el diseño de un Welcome Pack (kits de bienvenida, paquetes de incorporación, …, encontraremos distintos términos para denominarlo).
Un Welcome Pack, en nuestra opinión, debería combinar la efectividad de lo entregado con una buena dosis de sorpresa con información útil y regalos corporativos y, por qué no, divertidos.

- Haz que el nuevo empleado se sienta bienvenido y valorado
- Ofrece toda la información necesaria para comenzar
- Ayúdale a conocer a los miembros de su equipo
- Activa sus emociones conforme a los valores de tu marca
En definitiva, es fundamental diseñar correctamente un Welcome Pack para sorprender, provocar una reacción, interactuar o emocionar.
Contenido imprescindible de un Welcome Pack efectivo.
El contenido de un Welcome Pack variará según compañías pero podemos incluir algunos productos que consideramos imprescindibles.
Botella o bidón de agua personalizado reutilizable.
Producto básico en todo Welcome Pack con el que, a la vez, afianzar el compromiso de la companía con los objetivos de una mayor sostenibilidad.
Taza para café o té personalizado reutilizable.
Siguiendo la tendencia ECO, proporcionar un producto para hacer uso de él cada vez que tomemos un café o un té con nuestros compañeros.
Cuaderno o libreta y bolígrafo con tu logotipo.
Los artículos de escritura y oficina personalizados son los que mayor vinculación con la marca producen en los empleados.
Llavero y lanyard personalizado.
En muchos centros de trabajo es usual el acceso a zonas restringidas vía acreditación. Los artículos como lanyards y llaveros pueden ayudar a agilizar esta circunstancia.
Menaje para comida personalizado.
Si tu compañía posee un comedor para empleados, dotarles de un producto personalizado ayuda a conseguir una rápida integración en la plantilla.
Tecnología: USB y power bank personalizado.
Facilita la movilidad del empleado con productos tecnológicos.
¡Esperamos que os haya resultado de utilidad!